cultivar setas en casa

Materiales necesarios

Esta web utiliza cookies de terceros como complementos externos de contenido. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. ¡De acuerdo!
Más información.

Como trabajar en condiciones de máxima esterilidad.

En los laboratorios, los microbiólogos o los micólogos trabajan en un espacio llamado sala blanca donde los niveles de contaminación son muy bajos. A veces en lugar de una sala blanca trabajan en una cabina esteril o cabina de flujo laminar.

Naturalmente en casa no disponemos de tales instalaciones, pero necesitaremos un espacio de trabajo que nos permita trabajar en condiciones de más o menos estériles.

Los micólogos aficionados recuren a soluciones menos sofisticadas, a veces muy rudimentarias (y no sé cómo de eficientes), a veces ingeniosas.

cabina estéril en Laos

La cabina estéril no tiene que ser una obra de arte, tiene que ser eficiente. Si busca en internet podrá encontrar varias soluciones, como por ejemplo esta cabina estéril en Laos.

Cloning glove box flicr

O, en flicr logo, esta caja de guantes utilizada para la micropropagación de las orquídeas.

Pero no subestime el poder del AGUA OXIGENEDA en su laboratorio. Le ayudará a eliminar 99,99% de bacterias y esporas, y podrá trabajar incluso sin una caja de guantes.

Materiales necesarios

He aquí la lista con los ateriales necesarios. Como ya verás la mayoría ya las tienes. Las otras valen muy poco. Algunas a lo mejor no sabes que son pero ya te lo explicaré. Otras a lo mejor no sabes de donde comprarlas, pero aquí encontrarás toda la información que necesitas.