cultivar setas en casa

El substrato en masa

Esta web utiliza cookies de terceros como complementos externos de contenido. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. ¡De acuerdo!
Más información.

En esta etapa necesitarás:

wheat straw

  1. Inoculo: (o semilla de seta, o blanco de hongo) comprado o preparado en casa.

     

  2. Paja: de trigo (80%) y alfalfa (20%) para el substrato.

    Al inicio cuando todavía no tenia alfalfa utilicé solo paja de trigo y funcionó bastante bien. La alfalfa con su alto contenido en proteína vegetal y nitrógeno representa un complemento nutritivo para el micelio.

    La alfalfa por sí sola sería demasiado fuerte y "quemaría" el micelio. Por esto que si decide complementar la paja de trigo con alfalfa, tendrá que tener cuidado en no pasarse de 20%.
    Para saber dónde comprar tanto la paja como la alfalfa, consulte las Páginas Amarillas de su provincia bajo cereales.

  3. Bolsas de plástico Lo tradicional son las bolsas de plástico de tipo tubo hechas de polietileno transparente y que, llenas de paja, imitan el tronco de un árbol. Pero no fui capaz de encontrarles. Finalmente decidí que lo más importante era:

    − que sean bolsas de plástico (de esta manera la paja no pierde humidad durante el período de incubación)
    − que sean transparentes (esto es muy importante, especialmente para novatos, porqué siendo transparentes se puede apreciar con facilidad el estado de la colonización.

  4. Necesitarás también un objeto punzante (un clavo, una punta de navaja, una punta de flecha) para practicar agujeros en la bolsa de plástico. Por estos agujeros el micelio "respirará" y también por aquí saldrán las primordias, que en 4-5 días se transformarán en setas.

  5. Y, cómo no, necesitarás un sitio calentito y oscuro donde colgar las bolsas, para que el micelio pueda desarrollarse y colonizar el substrato.