cultivar setas en casa

Como inocular la paja

Esta web utiliza cookies de terceros como complementos externos de contenido. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. ¡De acuerdo!
Más información.

Para sembrar el micelio (inocular la paja):

  1. Pasada una hora, saque la paja del baño caliente y déjela escurrirse y enfriarse hasta que llegue a la temperatura ambiente. Esto es muy importante porqué una temperatura demasiado alta mataría el micelio.
  2. Entre tanto limpie la habitación donde trabajará y friegue la mesa con desinfectante.
  3. Cuando la paja se haya enfriado, prepare las bolsas flicr que va a llenar de pajas y prepare el inoculo que va a utilizar. Necesitará también una caja vacía, o un cuenco, o cualquier otro molde para dar forma a las pajas.
  4. Ponga la bolsa dentro del molde y llénela alternando capas de paja con capas de inoculo. Acabe con una capa de pajas, presione ligeramente la paja dentro de la bolsa, y ciérrela con un nudo.
  5. A continuación haga varios agujeros con un objeto punzante (el bisturí, un clavo limpio, una punta de flecha, etc). Por estos agujeros saldrán las setas.
  6. Y como no: cuelgue las bolsas en un rincón oscuro y calentito de su trastera y déjelas allá unas 10-15 días hasta que la paja esté totalmente colonizada.

Por favor mire esta guía visual: muchísimas fotografías, muchísimos detalles a: fungiforum.com/lofiversion